Hello! I am…

Yo

Bienvenidos a mi mente. O, al menos, a la parte de mi mente que tiene que ver con la publicidad.
Aprovecha para dar una vuelta por mi portfolio ahora, porque este blog va a ir sufriendo muchas modificaciones. Aquí podrás encontrar los trabajos de los que me siento padre, y que con mucho cariño te presento.

Después de tener una infancia muy ochentera a la par que noventera (Barrio Sésamo, el chándal de táctel, “Del 40 al 1” con Fernandisco…) me empezaron a gustar las chicas y aprendí a tocar la guitarra para empezar a gustarle yo a ellas. Ahí me di cuenta de lo importante que es saber venderse y empecé a barajar la posibilidad de estudiar Publicidad.

Por aquel entonces no existía una serie como Mad Men, que me mostrara “lo bonito” de esta profesión. Así que, a lo loco, me metí a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Jaume I de Castellón. El primer día del curso, el Catedrático de Comunicación preguntó a toda la clase que cuántos queríamos llegar a ser creativos publicitarios. Muchos levantamos las manos. Nos miró durante un rato y añadió que de todos los que éramos, sólo un par acabarían trabajando de lo que querían, y el resto, mientras, colocarían producto en el lineal de un supermercado.

Me lo tome como un reto y me prometí ser uno de esos dos que vivirían de lo que amasen. Cinco años que pasaron volando, uno de ellos en la Universidad de Oklahoma con una beca (OMG!).

Empecé como trainee en BHB Marketing, una agencia valenciana que se dedica especialmente a la creación de eventos infantiles, deportivos y de moda. Aquí estuve llevando la estrategia de algunas campañas, escribí alguna cuña que otra y aprendí  a cargar y descargar camiones que daba gusto.

Agradecido y emocionado, terminaba en esa agencia y a los pocos días empezaba a trabajar en Grupo Cuestión (Valencia). Aquí pasé cuatro meses en los que aprendí muchísimo como copy en el departamento de creatividad. Mucha gráfica, mucha cuña y mucho Wordpad.

Entonces tuve una revelación y decidí hacer el master de Zinkproject en Valencia. Y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Conocí a muchísimos compañeros de profesión y adopté un enfoque de la publicidad muy diferente del que tenía hasta entonces.

Empecé a hacer mis pinitos como freelance en lo que a diseños de camisetas y carteles se refiere, cuando tuve la gran oportunidad de entrar en Publips. Aquí pasé  nueve meses increíbles. Nueve meses en los que creo que he vuelto a nacer. A parte de conocer a gente con súper-ideas, he cogido la experiencia suficiente como para dejar de venderme como trainee y poder decir que soy creativo junior.

Desde Diciembre de 2012 y gracias a que en Valencia está todo paradísimo, he tenido que escurrirme a mí mismo, sacando y explotando facetas que no sabía que tenía. Llevo unos meses llevando la comunicación en redes sociales de varias empresas pequeñas pero con muchas ganas de darse a conocer. Y mientras tanto, mi idilio con el diseño gráfico sigue su curso hacia algo muy bonito.

Me gusta fijarme en lo que tengo cerca y siempre creo tener una respuesta para todo. Pero lo que de verdad me gusta es trabajar en esto. Buscar insights y escribirlos; plasmarlos para que la gente viva experiencias chulas. 

Un pensamiento en “Hello! I am…

  1. Pingback: Premios Liebster Award | Cookiesmuycuquis

Los comentarios están cerrados.