Ideas de andar por casa

  • Esta sección no es más que una excusa para enseñar esas cosas que hago pero que nunca han llegado a pisar la calle (al menos de momento).

Esta pieza tiene su historia.

En Noviembre de 2011 me pidieron hacer una gráfica para Plátano de Canarias. Concretamente, me lo pidió una agencia para poder así medir “mi nivel” para el puesto que querían cubrir.
En la pieza original, el copy era Cuando sabes lo que quieres, cosa que cambié después de darle más vueltas, pues pensaba que el texto tenía que acompañar y explicar un poco mejor la imagen. La dirección arte puede que esté regular, ya que tuve que tomar yo mismo la foto, pero el concepto me animó a deshilacharlo desde el primer momento.

La cosa está en que unos cinco meses después Chupa Chups sacó una campaña gráfica Para Estados Unidos que tenía un poco que ver con la pieza que, infructuosamente, yo había presentado tiempo atrás. No me molestó, sino todo lo contrario.
Me alegró pensar que creativos del otro lado del Charco pueden llegar al mismo concepto que yo, y encima tienen la suerte de publicarlo.

He aquí la pieza de la dulce marca: http://gothams-reckoning.blogspot.com.es/2013/03/anuncio-de-chupa-chups.html

Plátano de Canarias

 

 

Hacía ya tiempo que tenía ganas de publicar un trucho. Aunque creo que el sueño de todo creativo es poder ver algún día su trucho en la calle.
Me apetecía probar con uno de los grandes, así que me puse a pensar y lo primero que vi fueron mis pies, mis zapatillas. Probemos con Adidas, ¿por qué no?

En realidad hay marcas que usamos mucho más de lo que pensamos, y están presentes en más momentos de nuestra vida de los que creemos. Mensaje sencillo pero creo que directo.

3líneas

¡Y sigo intentando ganarme el pan! Este mailing es otra pieza que forma parte de mi campaña personal de comunicación.
Ahora que tengo más tiempo para pensar en mis cosas, me doy cuenta de que cada vez me gusta más mezclar el copy con el diseño.
Sigo mandando mis ideas por agencias valencianas, aunque parece que por aquí no está el horno para ni para bollos ni para trabajo…

Cerebro de Xamu

Llevaba un par de semanas dándole vueltas a esta pieza, y aquí va. Se trata de una idea para el Cartel del Festival Internacional de Jazz & Más, que se celebra en Canarias. Otro ejercicio de copy de los que tanto me gustan y nunca me canso. Enjoy!

canarias jazz

Y seguimos con una pieza muy ligada a este portfolio. Esta imagen fue mandada en un e-mailing a agencias de publicidad valencianas, con la intención de caer en gracia a alguna de ellas y que así me contratasen. Pero tranquilos, ¡que aunque pase la Navidad, siempre estaréis a tiempo para eso!

Felicitación Xamu

 

Y como yo soy así, voy a empezar con algo que no es una pieza para ninguna campaña. Pero estoy orgulloso de ello. Se trata de todo un ejercicio de copy con el que me hice ganador de una entrada gratis para el Festival de La Lluna 2012. Se trataba de mandar un e-mail a la organización argumentando porqué esa entrada que sorteaban tenía que ser mía.

E-Mail Lluna

Anuncios